Review Thor Love and Thunder: ¿Evolución de la formula o más de lo mismo?

¡Sin spoilers! Luego del giro de 180 grados que significó Thor: Ragnarok comparado al tono de las primeras películas de la saga del dios nórdico, Marvel finalmente se ha decidido por conservar el tono desenfadado con una nueva secuela que intenta imitar todo lo que sirvió con su predecesora ¿Funcionó? A medias y en la raya…

Ya han pasado varios meses desde la última propuesta del MCU en cines, y ya estaba haciendo falta ¡Pero la espera ha terminado! Y nada más que con la nueva entrega de la saga de uno de sus personajes con más peso Thor, una saga que además de encontrarse entre las más longevas (Fue en el 2011 que se estrenó su primera película) ha sido una que no ha dudado en cambiar su tono entrega tras entrega para encontrar a un público solido, en esta ocasión nos encontramos casi con una secuela espiritual de lo que fue la polémica Thor: Ragnarok.

Thor Love and Thunder no duda en seguir la misma linea de su predecesora, de la mano de su director Taiki Waititi donde toda su narrativa se encuentra centrada en ofrecer una y otra vez muestras de humor palomitero donde a diferencia de en Thor: Ragnarok la mayoría de ocasiones se sienten bromas acertadas que funcionan en una película que a su vez sabe en que momentos guardar silencios y adoptar tonos más serios.

Y muchas cabras…

Una amenaza inevitable, una comedia romántica y un nuevo universo

Uno de los puntos que más nos gustaron de la película se encuentra en el terreno narrativo que se atrevieron a pisar, donde si bien permanece el nuevo tono del universo de Thor esta película ofrece personajes y temáticas tan grises que logran hacer un contrapeso a toda la aventura y la cual además, sabe como distribuir el orden de esos tonos para hacerla sentir una de las propuestas narrativamente hablando, más interesante de la nueva fase del MCU.

El siguiente punto que nos pareció más llamativo es la evolución de algunos personajes secundarios ya que si bien la figura de Thor se ha convertido más en una caricatura de si mismo comparado a la evolución de la primera película esto no sucede con los secundarios, y más específicamente con Jane Foster, interpretada por Natalie Portman donde a diferencia de las primeras dos películas en Love and Thunder toma un rol protagónico en toda la aventura como Migthy Thor, y a su vez un desarrollo de personaje donde compartiendo el protagonismo con Thor, terminan haciendo de esta película una comedia romántica en cada escena donde la pareja comparten plano.

Finalmente, los engranajes que ponen a la trama a trabajar han sido de lo mejor logrado gracias tanto al talento de los que los interpretan como a lo bien llevados a cabo que fueron pues se trata tanto de Christian Bale como de Russell Crowe donde de manera antagónica ambos logran hacer brillar a la película con sus interpretaciones, con Bale como el rol antagónico y el cual logra dar un matiz y contrapeso oscuro comparado con el de los villanos recientes de otras películas, donde nada de humor en sus escenas y pura interpretación dramática logran darle más profundidad a una película que sabe manejar ambos lenguajes. Y donde finalmente Crowe tomando el papel de Zeus, donde con una interpretación desenfadad (pero verosímil)  logra abrir la puerta a un nuevo universo de héroes (y villanos) de la mejor manera posible.

Thor Love and Thunder review

¿Vale la Pena?

Quizás Love and Thunder no sea la mejor película de Marvel, pero si una que logra mejorar en todos los niveles respecto a su predecesora donde además de contar con una historia para todo tipo de público visualmente hablando logra cautivar plano tras plano de lo bien que está hecha, a su vez esta logra hacer de las casi dos horas de duración que tiene una historia funcional que sabe que contar y como hacerlo. Quizás su gran problema sea la de ser tan intensa con su tono humorístico, pero no nos vamos a engañar pues cuando logra acertar con su humor logra hacerlo a lo grande y ganarse a la audiencia. Finalmente ¿Vale la pena Thor Love and Thunder? Si no te gustó en su momento Ragnarok, es muy probable que lo estés dudando pero en esta ocasión gran parte de la película logra funcionar y mejor todavía: Con una historia que pasa de lo más rápida por lo bien hecha que está.

The Walking Dead Last Mile: Recuento sobre la propuesta más ambiciosa de toda la saga

MADiSON: Todo lo que sabemos del nuevo juego de terror inspirado en PT