Review de No mires arriba :¿Realmente está tan buena?

Review No mires arriba, ¿Realmente está tan buena?

Ya poco a poco se ha hecho costumbre en la popular plataforma de streaming estadounidense Netflix tener sus lanzamientos bomba. Donde con cantidades con ingentes cantidades de dinero para producción o publicidad terminan arrasando en números. En esta ocasión es el turno de No mires arriba una película de humor satírica que no se reserva nada.

No mires arriba, una película que ya muchos la daban por otra joya perdida por el confinamiento y los retrasos terminó siendo todo lo contrario todo un éxito en taquilla y una de las películas más vistas en la plataforma hasta la fecha, y es que no faltan razones: Un reparto a la altura de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence o Meryl Streep, un humor bastante milennial y una sátira sin precedentes a de todo un poco.

La propuesta principal de la película es simple ¿En caso de una emergencia global por un peligro inminente qué haría la gente? En No mires arriba no solo plantean el escenario si no que además el qué. Y spoiler-alert no la respuesta no es muy alentadora, ¿y lo peor? Durante gran parte del largometraje sentirás que dicha respuesta no es tan alejada de lo que podría pasar en la realidad.

¿Qué el mundo se acaba en 6 meses? Ah bueno, en otras noticias

Como buena sátira, en No mires arriba nadie se salva: Políticos, influencers, millonarios estrafalarios o gente común. Con una mitad de película sublime y acertada en cada unos de sus gags, resulta una propuesta bastante redonda y entretenida para casi todo tipo de público (aún así no seas un ciudadano de USA que entiendas todas las referencias); además resulta bastante entretenida para los cinéfilos por la cantidad de influencias que toma de algunas obras icónicas del cine (en gran parte parte para reírse de ellas también) junto a actuaciones bastante resultonas, aunque con algunas excepciones.

Otros que tampoco se salvaron durante las escenas más contundentes de la película son gran parte de la población, pues muy al igual que con las creencias antivacunas, terraplanistas o creencias new-age de influencers de nuestra realidad, en No mires arriba la población precisamente hace eso No mirar arriba cuando la comunidad científica avisa de un asteroide que próximamente los va a matar a todos o bueno, no lo hacen hasta que ya es demasiado tarde.

Ahora viene la segunda propuesta de la película ¿Cuál sería la respuesta de tu gobierno y los poderosos de tu país? (Siendo la Casa Blanca y USA más específicamente) y nuevamente spoiler-alert: para nada buena y muy parecida a lo que podría pasar en la realidad.

¿Por qué debía cobrarle por los snacks?…

Humor ácido, criticas contundentes y un mensaje a la política más polarizada que en cualquier parte del mundo podemos entender claramente son definitivamente la segunda joya de No mires arriba, la cual lastimosamente va pecando a medida que progresa la película en una repetición de una y otra vez los mismos chistes pero cada vez con menos gracia y sorpresa para el espectador; Por no hablar de lo poco sutil que es la critica a la anterior presidencia de Estados Unidos en algunas ocasiones subestimando al ojo del espectador, resultando ya en las partes finales de la película cansina las actuaciones caricaturescas de Maryl Streep y Jonah Hill por contar una y otra vez con el mismo humor.

No mires arriba es sencillamente una obra que merece la pena ser vista. No por ser perfecta, ni por tener un humor 100% acertado (A veces ni hace el intento) Si no en cambio, por dar una premisa bastante cercana a nuestra realidad, ya que si se pudo renegar del cambio climático o una pandemia mundial ¿por qué no hacerlo con un asteroide lejano? y ejecutarla con un guion, actuaciones y un ritmo que si bien no están estable como nos hubiese gustado estos si terminan transmitiendo lo que Adam Mckay, su director busco decir que es ¿El fin del mundo está cerca? No, o eso parece y ¿Estamos perdiendo la cabeza como sociedad? Si, probablemente.

¿Que opinas tú? ¿Ya viste No mires arriba? Déjanos saber qué tal te pareció en los comentarios

WARNO: El simulador de guerra que no sabías que necesitabas

Hidden Deep: La perturbadora aventura Sci-Fi que nos espera a finales de enero